El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, , ha entregado este miércoles en la Feria del Libro de Zocodover, los premios del II Concurso de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’, cuyo primer premio ha recaído en el trabajo ‘Palabras sueltas’ del toledano .

El certamen, organizado por el Ayuntamiento y la librería Eroski- dentro de la campaña ‘Solidaridad 365+1’, ha reconocido también dos microrrelatos más de los 78 presentados. Como primer finalista ha quedado el texto ‘Las piernas de Ahmad’ del cántabro , y como segundo finalista, el trabajo ‘Primero lo importante’, del illescano .

En esta cita, se ha presentado además el libro que aglutina todos los escritos presentados en esta edición, del que el Consistorio toledano ha editado 250 ejemplares. Los beneficios de su venta irán destinados en esta edición al Grupo de Entidades Sociales CECAP.

El coste de cada libro es de cinco euros y se podrá adquirir en la Feria del Libro, la librería de Eroski, o en los diversos actos que la campaña ‘Solidaridad 365+1’ realiza a lo largo del año, como el ciclo de Cine-fórum que desarrolla el tercer jueves de cada mes en .

El microrrelato ganador ha conseguido 300 euros, y los dos finalistas seleccionados, 100 euros cada uno. Además, todos han recibido un lote de libros de temática toledana. En esta segunda edición, la cuantía de los premios ha aumentado.

Objetivo

Este concurso, tal y como ha explicado Diego Mejías, tiene dos dimensiones, una creativa y literaria y otra solidaria, y además cumple uno de los objetivos fundamentales de la Concejalía de Cooperación y de la plataforma ‘Solidaridad 365+1’ como es “sensibilizar y construir una ciudad más solidaria que apueste por la defensa de los derechos humanos, a través de la creación de marcos de colaboración que trasladen estos valores”.

El concejal de Cooperación ha estado acompañado en esta entrega de premios por el gerente de Eroski en la capital, ; el responsable de la librería Eroski, ; el escritor Gonzalo S. Rey; el director de la editorial Orbe Dinamic, , diferentes representantes de la plataforma ‘Solidaridad 365+1’, el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, , además del ganador y el segundo finalista del certamen.