El Ayuntamiento se suma así un año más a esta iniciativa que cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno de la alcaldesa . El lazo es símbolo de la esperanza y la valentía de los niños con cáncer, en el mes en el que Afanion celebra su campaña de sensibilización sobre esta enfermedad, ha explicado el Consistorio.

Esta campaña, que pertenece a un movimiento global liderado por ‘Chilhood Cancer International’ y la con Cáncer, que se presenta en España bajo el lema ‘#PaintGold’.

Para practicar el #PaintGold solo hay que hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de que la organización ha creado para esta campaña, pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza y mencionando los perfiles de la federación (Facebook y : @cancerinfantil; : @ninosconcancer).

Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes a los cánceres de adultos, representando tan solo el 2 por ciento de estos últimos. En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de niños y adolescentes de 1 a 14 años.

Así, durante el mes de septiembre y por quinto año consecutivo, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados para apoyar esta iniciativa.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo, un color que honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representado en color de la esperanza.