El consejero de Agricultura, y Desarrollo Rural, , ha destacado este lunes, durante la presentación de ‘TalAOVEra’, el impulso del durante la pasada y la presente legislatura a los proyectos colectivos en el sector agroalimentario, para que las empresas sean más fuertes y defiendan en mejores condiciones de negociación el producto de agricultores y ganaderos en los mercados. Así, ha remarcado que en la región ya se han constituido cinco EAPIR y una decena de agrupaciones de productores, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Francisco Martínez Arroyo ha apoyado este proyecto de la comarca, una zona, ha resaltado, donde los olivicultores se dedican en gran medida al olivar de bajo rendimiento y ahora, a través de este canal corto, los consumidores conseguirá de manera cercana “un producto de excelencia” bajo los nombres de 3 Culturas y Verde de la Jara.

Martínez Arroyo ha resaltado que a través de estas iniciativas de proyectos colectivos se defienden mejor los intereses y unos precios justos, que es lo que reivindican agricultores y ganaderos.

Los canales elegidos para acercar este producto a los consumidores han sido las estaciones de servicio, hoteles, restaurantes, cafeterías y la venta online.

En la presentación han estado el presidente de la Cooperativa San Sebastián, ; el presidente y el gerente de OleoToledo, y , respectivamente; y la alcaldesa de Talavera de la Reina, , entre otros.