La responsable de Ipeta, acompañada por el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha detallado que este evento está organizado por SEDIGAS () y ha sido promovido y gestionado desde las dos Concejalías hoy representadas, en aras a la “transversalidad” que se promueve entre las distintas delegaciones.

La jornada se desarrollará a partir de las 10.00 horas en la Sala Carmelo Castilla del y también contará con el consejero de Desarrollo Sostenible, , la presidenta de Sedigas y ponentes de grandes empresas productoras y comercializadoras de gas con presencia en el país, entre otros.

El objetivo de este encuentro es abordar el tema del biometano, un gas natural 100 por 100 renovable y cuyo uso puede contribuir de manera fundamental en el desarrollo de la economía circular y en la necesaria reducción de la huella de carbono y las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Sánchez ha explicado que esta jornada servirá para “despertar el interés de empresas por implantarse en esta ciudad”, ya que en Talavera existe la materia prima en estaciones depuradoras de aguas residuales, explotaciones agrícolas, ganaderas o agropecuarias.

En este punto, ha destacado el “atractivo” de este tema asociado al biometano, una generación de gas que no procede de material fósil.

La concejala ha argumentado que esta acción se enmarca en la actuación que está llevando a cabo el para encaminarse en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con el que “nos sentimos profundamente comprometidos”.

De hecho, se ha referido a los pasos que ya se han dado con otras iniciativas como la Alianza de Talavera con el Desarrollo Sostenible o la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Ciudades por el Clima, aprobada en pleno el pasado mes de diciembre.

En este sentido, Paloma Sánchez ha hablado de la importancia de que todas las acciones se encaminen hacia acciones que son trascendentales para el futuro en este ámbito, como la reciente declaración de emergencia climática por parte del o la pionera Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha, que está en desarrollo.