Según ha informado la organización en nota de prensa, cumple 11 años y acoge interesantes charlas, además de diversos talleres e intercambios de conocimientos y experiencias. El objetivo de estas citas anuales de Fademur es formar e informar sobre qué está pasando en los pueblos, lugares donde la innovación está muy presente pero donde no se visibiliza lo suficiente.

El emprendimiento y la innovación son dos elementos imprescindibles para luchar contra uno de los mayores problemas que tiene España y Castilla-La Mancha, el despoblamiento del medio rural, algo que la Federación de viene denunciando desde hace tiempo, presentando propuestas y proyectos de futuro para evitarlo.

“PROYECTOS DE

La presidenta de Fademur Castilla-La Mancha ha explicado que “con este encuentro, Fademur pretende contribuir a que las mujeres se queden en los pueblos y emprendan proyectos de vida exitosos”.

“Cada encuentro de emprendedoras es único, pero en todos ellos se ve que las mujeres rurales son un ejemplo de fuerza, valentía y superación al sacar sus proyectos adelante”, ha explicado Fernández al hablar de esta reunión en Talavera de la Reina, explicando, además que “de forma paralela al programa central de charlas y ponencias se celebrará una Muestra de Emprendedoras con productos a la venta que estará abierta al público de 10.00 a 18.00 horas en el hall del hotel Roma .

Está previsto que al acto inaugural acudirá el alcalde de Talavera de la Reina, ; el delegado de la Junta en Talavera, ; el presidente de la Diputación de , ; la vicesecretaría general de UGT, ; el secretario general de Pequeños Agricultores y Ganaderos, y la presidenta estatal de Fademur, .