Unas visitas que para los talaveranos o empadronados en la ciudad, según ha señalado el Ecónomo del Arzobispado, Anastasio Gómez , en declaraciones a los medios, serán gratuitas, acreditando su DNI, y para las que los visitantes deberán adquirir la pulsera turística a través de la página web www.pulseratalavera.com.

Gómez ha defendido que se trata de un “gran acicate” para vertebrar un poco más el concepto de turismo en la ciudad, por lo que es una actividad que, a su juicio, es “incipiente” y que es un proyecto turístico de calidad.

“Ejercemos una responsabilidad como Iglesia de abrir los monumentos que estaban abiertos para el culto y que ahora damos un paso más abriendo lo que se conoce, y también muchos sitios que no se conocían”, ha señalado.

Por ello, ha añadido que la intención del Arzobispado es que estas visitas sean un “revulsivo” para que los talaveranos lo puedan hacer de forma gratuita, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Talavera.

También el alcalde, , ha recordado que hablar de turismo en Talavera “ahora comienza a tener sentido” debido a que las cifras de incremento son “excepcionales”, con un crecimiento de un 20 por ciento anual.

De hecho, ha enumerado algunas de las propuestas que en materia de turismo se han puesto en marcha esta legislatura como la ruta de los murales cerámicos o el Camino Real de Guadalupe, a la que se suma otra, según Ramos, “muy demandada por los ciudadanos”, que es la posibilidad de visitar los templos más significativos de la ciudad.

Por último, el rector de la Basílica ‘Nuestra Señora del Prado’, , ha dicho que es una iniciativa “novedosa” de poner en valor los monumentos y hacer que se conozcan “en profundidad y con más detalles históricos”.

Para García, con estas visitas guiadas, “los talaveranos y los visitantes conocerán con más detalle los templos talaveranos”, y en breve, además de la visita a la Colegial, se harán otras a , Santa Catalina y a la propia Basílica ‘Nuestra Señora del Prado’.