Refiriéndose a “la modificación de la Ordenanza para la Protección de la Atmósfera frente a la contaminación por formas de la materia y el Plan de Ordenación Municipal”, aspectos, que como ha recordado el primer edil, se han tratado este lunes en las comisiones de Ordenación y Medioambiente y de Seguimiento del POM, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El alcalde ha realizado estas declaraciones previas a la reunión de trabajo que ha mantenido con la presidenta de (Asaja), .

Asimismo, Ramos ha enviado a su vez un mensaje de “tranquilidad” para otros sectores que están implantados en la zona como el vacuno, el ovino o el caprino porque ha asegurado que “no van a modificar y hacer más restrictivo algo que pueda afectar a explotaciones ya implantadas”.

En ese sentido, ha apuntado que el vacuno supone “el sustento” de localidades como Talavera la Nueva, donde existe “la mayor” cabaña de vacuno de leche de Castilla-La Mancha, “y eso no lo vamos a tocar ni a poner ningún impedimento”, ha subrayado.

No sucede lo mismo con el porcino “que no tiene tradición” en la zona, ha dicho Ramos que ha insistido en que la decisión de que las macrogranjas de porcino deban guardar 8 kilómetros a núcleo urbano “es firme”.