y , del Círculo de Podemos en Talavera, han presentado este jueves el proyecto junto al secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, , destacando que ser Ciudad Europea del Deporte haría que se pudiera “dar vida a la ciudad”.

Turón ha comentado que el deporte es “uno de los sectores más transversales que existen” y ha incidido en que la ciudad cuenta con el 70 por ciento de las instalaciones necesarias para afrontar la candidatura.

Además, ha hecho hincapié en que Talavera “es una ciudad dinámica en los temas deportivos”, por lo que ha considerado que “por poco que la iniciativa tome forma, la ciudadanía se va a volcar plenamente”.

Turón ha comentado también que la ciudad necesitaría aumentar su número de plazas hoteleras, por lo que ha apuntado que este proyecto podría interesar también “a la iniciativa privada”.

Asimismo, ha puesto de relieve la necesidad de una “voluntad política” de presentarse a esta iniciativa. “Si hay voluntad, no es una cuestión económica porque no requiere grandes inversiones”, ha añadido.

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

Por su parte, Ana Isabel Sánchez ha recordado que miembros del Círculo de Podemos tuvieron una reunión con el alcalde talaverano, , para presentarle el proyecto, señalando que la recepción de este fue “muy buena” y que mantendrán más contactos con él “la semana que viene”.

Sánchez ha desvelado que esta idea “se lleva gestando en el Círculo Podemos de Talavera desde hace un tiempo” y ha considerado que la ciudad “puede ser idónea” para aspirar a este reconocimiento.

Del mismo modo, ha detallado que la ciudad cuenta con “un circuito de motocross que realiza eventos a nivel internacional, un club de piragüismo fantástico con representantes a nivel olímpico y también un campo de golf”.

Sánchez ha explicado que la fecha tope para poder presentar la candidatura es el 30 de marzo de 2017 y ha comentado que España podrá presentar como máximo a cuatro ciudades como aspirantes a ser Ciudad Europea del Deporte.

Finalmente, José García Molina ha destacado la idea de convertir a Talavera en una “ciudad de eventos”, ya que esta se encuentra en “una crisis económica y de identidad”. “El deporte es uno de los dinamizadores, hay grandes deportistas e instalaciones y mucha afición”, ha añadido.

Además, Molina ha considerado que el deporte puede “generar una dinámica de turismo deportivo que se sostenga en el tiempo”, así como para usar “muchas instalaciones que no se aprovechan”.