Pretende aportar una posición de referencia, fruto de la experiencia de la gestión y el buen hacer en la realización practica del concepto de gran ciudad sobre Talavera. Teniendo en cuenta criterios políticos, sociales y de convivencia ciudadanos, han informado los socialistas en nota de prensa.

Dicho consejo nace de un compromiso de la secretaria general del partido, , quien ha destacado que se trata de un órgano consultivo, complementario e independiente de la Ejecutiva local.

A su vez, ha recordado que estos órganos son algo novedoso que se creó tanto a nivel nacional como provincial para determinadas áreas, pero que en el caso de Talavera “no se engloba en una sola, sino que se puede tratar cualquier cuestión importante o relevante para la ciudad”.

García Élez ha informado de que todos los integrantes “son personas de referencia, que han tenido o tienen cargos orgánicos o institucionales, conocedores en profundidad de las distintas esferas sociales de la ciudad”.

, , , , , , , , , , y son los nombres que forman parte de éste grupo, que será coordinado desde la vicesecretaria general y la presidencia de la ejecutiva local.