A preguntas de los periodistas, Rodríguez ha considerado que esta es “una ocasión muy buena” para que el presidente visite Talavera con la Declaración de Conjunto Histórico “bajo el brazo”, y más cuando la exposición pondrá en valor varios inmuebles patrimoniales de una calidad “inmejorable”.

En este sentido, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Talavera llevan esperando más de un año a que declare el Conjunto Histórico de Talavera como Bien de Interés Cultural.

Igualmente, ha defendido que no solo sea el Gobierno central el que “haga caso a Talavera” sino también la Junta de Comunidades, que debe resolver todos los asuntos pendientes con la ciudad.

“No hace falta que Page pida a otras administraciones, con que cumpla lo que tiene pendiente de su propia administración para con Talavera, tiene suficiente”, ha manifestado.

A este respecto, ha opinado que, “igual que pide al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que venga con soluciones a Talavera, le pedimos que traiga soluciones para Talavera y que empiece a elaborar presupuestos para 2019 en los que aparezcan partidas firmes para inversiones en la ciudad”.