Así lo ha confirmado el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, quien a preguntas de los periodistas, ha informado que se ha mantenido una reunión con el equipo de la dirección facultativa de los arqueólogos que están terminando una memoria técnica para valorar si es pertinente la conservación, musealización o continuar las excavaciones.

Dichos resultados se van a enviar al Ministerio de Justicia, responsable del proyecto de ampliación de los Juzgados, que deberá estudiar si continúan con las excavaciones o se inician las obras dejando la parte de las excavaciones como área de reserva.

Al respecto, ha explicado que de momento las excavaciones están paralizadas por la elaboración de la memoria técnica y el tratamiento de materiales.

Durante las labores de excavación aparecieron indicios romanos que pertenecerían al espacio abierto de lo que era el foro romano, la plaza principal y el centro político y religioso de la etapa romana de la ciudad. En concreto ha salido a la luz un enlosado romano de 13 metros de largo y 9 de ancho en buen estado de conservación.