En declaraciones a Europa Press, el concejal de Promoción y Planificación de ‘Talavera Ferial’ del Ayuntamiento y presidente de la Fundación ‘Talavera Ferial’, , ha salido al paso de la polémica suscitada en redes sociales por el presidente de Africama, , criticando la denegación de la celebración de una tercera Feria del sector agrícola y ganadero de Talavera y comarca, con afirmaciones como “lamentable, penoso y vergonzoso”, o que “luego se colgarán medallas diciendo que luchan contra la despoblación”.

“El nuevo gobierno de Talavera de la Reina y el de la Comunidad, nos ha denegado la celebración de una tercera feria del sector agrícola y ganadero. Este es el gobierno que apostaba tanto por el sector primario en nuestra comarca. Está claro que somos indiferentes y no nos quieren”, ha manifestado José María Miguel a través de su cuenta en .

Al respecto, Gallegos se ha mostrado sorprendido después de mantener distintas reuniones con Africama, en concreto los días 24 de octubre y 21 de noviembre, donde se ha trasladado el apoyo del equipo de Gobierno al sector primario.

Si bien ha reiterado que tampoco quieren que sea fruto “de la improvisación”, sino con un calendario cerrado y llamando a las puertas de las administraciones, ya que limitarse a decir que no se apoya el Open de Ganado Frisón es “simplemente faltar a la verdad”.

En este sentido, ha recordado que las dos últimos ediciones de 2014 y 2017, han supuesto unas pérdidas para la Fundación ‘Talavera Ferial’ de 135.000 euros, “que se han cubierto por parte del Ayuntamiento”, ha recalcado.

“Lo que le pido al sector es que debemos ir todos juntos y llamar a todas las puertas, porque si no va a ser complicado, estamos comenzando, hay tiempo para preparar una buena feria con Africama a la cabeza y conseguir financiación”, ha precisado.

Además ha insistido en que el equipo de Gobierno “se está mojando con el sector primario” y con que se fomente el tejido productivo en Talavera, y prueba de ello, ha dicho, es la organización de la Feria del Aceite de Oliva o de las Jornadas del pistacho y la almendra “que han sido un éxito”.

“No se debe enmarañar y ensuciar la gestión del cuando llevamos 5 meses escasos a la cabeza de este proyecto y si por algo apostamos claramente es por el Talavera Ferial”, ha concluido.