En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, , ha informado que la Junta de ha aprobado inicialmente estos dos nuevos proyectos para sacar las bases de los programas de actuación urbanística.

Bellón ha precisado que el uso de los terrenos de la antigua fábrica ILTA, que fue derruida en 2017, es residencial, con un número máximo de 147 viviendas, pero también terciario, de carácter comercial o dotacional, con una superficie de 19.870 metros cuadrados.

Al respecto, ha recordado que la chimenea de la antigua fábrica, que se encuentra catalogada y protegida como edificio industrial con especial significado histórico dentro del Plan Especial de la Villa, se deberá mantener en los proyectos urbanizadores que se presenten.

NUEVO SISTEMA RECOGIDA RESIDUOS

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado el inicio del expediente de adjudicación del contrato de suministro de vehículos destinados a la recogida de residuos domésticos de Talavera, y que consiste en la adquisición de tres camiones de carga lateral, por un importe de 680.000 euros, así como un vehículo satélite para el traslado de los contenedores por un importe de 65.000 euros y un furgón con caja abierta y plataforma elevadora de 38.000 euros.

Dicho procedimiento se inicia, según ha señalado, gracias a la subvención concedida por la Consejería de , dentro de los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), con la cual van a poder contar con la ayuda del 80 por ciento de dichas cantidades.

En este sentido, Bellón ha avanzado que se va a implantar un sistema de carga lateral para la recogida de residuos en diferentes fases y de manera progresiva, pues, a su juicio, “es mucho más eficiente en cuanto costes y gasto energético” y, también, porque “mejora el ruido al evitar el arrastre de los contenedores, mayor capacidad, el sistema de cierre es más eficiente para evitar malos olores y se aumenta la seguridad de peatones y vehículos”.

La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de suministro, en régimen de alquiler, de una licencia en modo software de la plataforma de licitación electrónica que utiliza el Ayuntamiento y los organismos autónomos, que se ha adjudicado durante cinco años, por 100.00 euros, a la empresa Pictureware SA.

Por último, la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento de una demanda por despido improcedente que ha presentado una de las trabajadoras de la limpieza del colegio Bartolomé Nicolau.