Así lo ha destacado el concejal de Cultura, , este jueves en rueda de prensa, donde además ha destacado la importancia de que esta actividad se lleve a cabo en Talavera “porque hoy más que nunca es necesaria la labor pedagógica respecto al arte, así como acercarlo y mostrarlo a la ciudadanía”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, para su realización se volverán a abrir las puertas de las salas expositivas del Centro Cultural de San Prudencio, del que “habrá que revisar el continente pero animamos a todos los ciudadanos a disfrutar del contenido, que es esta exposición”.

Igualmente, Gil ha señalado que en esta labor pedagógica desde el Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura, “iremos apoyando con esta y otras exposiciones pero también con las que puedan venir y con experiencias que podamos llevar a cabo como es el caso de conferencias, charlas o cualquier tipo de acercamiento a la comprensión del mundo del arte contemporáneo”.

En cuanto a fechas, estará abierta al público del 31 de enero al 1 de marzo, en horario de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 71 a 21 horas de martes a sábado, y solo en horario de mañana los domingos.

CARÁCTER DIDÁCTICO

Por su parte, el comisario de esta exposición y artista, , ha señalado que esta muestra tiene un carácter didáctico, ya que “se habilitarán visitas guiadas a los centros educativos de la ciudad durante las que se hará una lectura pormenorizada de la exhibición”.

A parte del carácter didáctico, otra de las líneas estructurales que vertebran ‘El gesto multiplicado’ es la pertenencia al territorio, ya que “participan artistas visuales locales, así como tiene un amplio abanico de posibilidades técnicas y estrategias constructivas que utilizan los creadores presentes en la exposición”.

Así, se ha referido a Riiko Sakkinen, finlandés residente en Pepino que ha exhibido en museos como el Museo del Arte Moderno de Nueva York; Ana Crespo, profesora de la y cuyos trabajos están basados en ideas de carácter espiritual sobre la simbología del color en el islam; o , profesor de cerámica en la Escuela de Arte de que se ha formado con prestigiosos artistas ceramistas como Paul Soldner o Bay Min;

A ello se suman , profesor de Artes Plásticas y Diseño en la , centrado en el campo del collage; , profesor de la Escuela de Arte de Talavera cuya fotografía culmina con la incorporación de elementos tridimensionales; o a sí mismo, Antonio Olmos, profesor en la Escuela de Arte de Talavera que desarrolla una actividad basada en el uso de materiales convencionales extraídos de su entorno.

Olmos se ha referido al catálogo de la exposición, que está prologado por , profesor de Estética en la , comisario de exposiciones, crítico de arte, editor y traductor.