Así lo ha asegurado el número dos de la lista única que se ha presentado a las elecciones primarias de la formación en Talavera, , quien ha asegurado que ya se están llevando a cabo los contactos con otras personas de la sociedad civil y con formaciones “para sumar muchísimo más a este proyecto”.

Romero ha señalado que están dispuestos a reunirse con todos para llegar a un acuerdo de confluencia, pero ha recalcado que a pesar de “las prisas” de ciertas formaciones, no quieren cometer el error de crear “algo que desaparezca y desilusione a mucha gente de la localidad”.

A este respecto, se ha referido a las elecciones municipales de 2015, en las que se reunieron con fuerzas políticas para dar forma a la candidatura de Ganemos Talavera, de la que finalmente se desmarcaron y que provocó que Podemos no llegara a obtener representación municipal en la ciudad.

“Queremos dar pasos firmes, pasos seguros y requiere ir despacio”, ha indicado, a pesar de reconocer que el tiempo se está agotando pues las elecciones municipales se celebrarán el último domingo de mayo y no pueden ir “más allá de marzo”.

Romero también ha explicado que tienen pendiente conversaciones con Ganemos Talavera, que precisamente se encuentra inmersa en la creación de un nuevo partido político con el que ya han anunciado que concurrirán a las municipales y, por tanto, están reestructurando todos los órganos internos para definir dicha candidatura.

Por último, Romero junto a la número tres de la lista de Podemos Talavera, , ha valorado el “amplio” porcentaje de participación en las Primarias de Podemos Talavera, en las que han participado 101 personas, lo que supone el 62 por ciento de los inscritos, y que su candidato a la Alcaldía de Talavera, , ha logrado el 97 por ciento de los votos.