El objetivo principal de la Feria, han informado en nota de prensa los organizadores, es mostrar las oportunidades de negocio en los mercados internacionales y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de la región. Talavera de la Reina se convertirá de esta forma, en el punto de encuentro de todos los profesionales que quieren ampliar o comenzar a hacer negocios en mercados exteriores.

Durante estos dos días los empresarios que asistan a IMEX Castilla-La Mancha podrán entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de embajadas, representantes de Cámaras de Comercio bilaterales y asesores comerciales de negocio internacional.

Hasta 33 países han confirmado ya su presencia en esta edición, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados previa concertación de reunión en la web de IMEX. Entre esta presencia de países se encuentra también representada la red exterior de IPEX, cuyos delegados en Alemania, China, EE.UU., Hong Kong y Japón, estarán también atendiendo las reuniones los dos días de la feria con aquellos empresarios que soliciten cita previa.

Además de esta nutrida presencia internacional, la Feria contará también con información personalizada para empresarios sobre cuatro sectores de actividad empresarial: agroalimentario, nuevas tecnologías, industrial y servicios, que será proporcionada en el estand del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha por los responsables de cada área del IPEX, previa reserva de cita en la web http://imex.impulsoexterior.net/imex-castilla-la-mancha/paises/.

Durante la feria tendrán lugar tres mesas redondas y numerosas conferencias. Las mesas redondas versarán sobre: Portugal como mercado de oportunidad y plataforma de acceso a los países PALOP (Países Lengua Oficial Portuguesa); la logística como aliada en el comercio internacional; y Libre Comercio frente proteccionismo, nuevo escenario mundial.

El programa de conferencias correrá a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones ‘onetoone’ aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.