El alcalde de la Entidad Local Menor (EATIM) de Talavera La Nueva (Toledo), , ha señalado que se sigue apostando por intentar desarrollar el polígono industrial PP 12 de la Entidad a pesar de las “dificultades económicas generalizadas que existen”.

En declaraciones a Europa Press, Vicente Sánchez, ha dicho se ha iniciado un expediente para sacar a “subasta pública”, varias parcelas que pueden ser “muy bien vendidas para potenciar este suelo”.

De esta manera, ha manifestado que se trata de tres parcelas de 1.863, 1.225 y 1.150 metros cuadrados respectivamente, cercanas a la carretera que pueden contribuir al desarrollo de este polígono industrial, a la generación de puestos de trabajo y a que “se puedan recaudar fondos municipales para trasladarlos a los vecinos en mejoras”.

No obstante, el regidor de Talavera La Nueva ha avanzado que la subasta “girará en torno” a los 150 euros el metro cuadrado de cada una de ellas.

En ese sentido, ha recordado que este polígono de unos 50.000 metros cuadrados, se encuentra ubicado a la entrada principal de la Entidad, junto al margen izquierdo pegada a la rotonda que da acceso a la Entidad y es “compartido” con Talavera de la Reina al que corresponde otra parte, donde se está ejecutando la obra para la implantación de la fábrica Helados Casty, “que creará mano de obra”.