La portavoz, a preguntas de los periodistas sobre lo que espera el equipo de Gobierno del discurso del presidente de Castilla-La Mancha en el acto institucional del Día de la Región que se celebra este jueves en el teatro Palenque de la ciudad, ha asegurado que “como talaverana” lo que espera “no son discursos, no son anuncios y sí realidades”.

, el presidente de la región va a ver una ciudad “con ganas de que miren hacia ella”, y que ya le ha estado reclamando en las calles “a Page con más de 40.000 personas” —en referencia a la manifestación de la Mesa por la Recuperación de Talavera en la que pidieron el cumplimiento de proyectos de la ciudad por parte de todas las administraciones—.

En este sentido, ha pedido que “tengan en cuenta a Talavera” y que vengan inversiones a la ciudad, puesto que las “realidades se ven materializadas en partidas presupuestarias”. “Los proyectos importantes que Talavera tiene con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se saquen de una vez adelante”, ha señalado.

Además, ha sugerido que el lema de la región ‘Castilla-La Mancha adelante’, con el que, según Rodríguez, han inundado las calles de la ciudad, “sea con Talavera de la mano y no con Talavera detrás como desgraciadamente ha sido siempre en esta región, los últimos de la fila”.

De hecho, Rodríguez ha asegurado que Talavera necesita estar “a la par” con el resto de ciudades de la región, y que “escuche todas las reivindicaciones que la ciudad tiene que hacerle”.

A este respecto, ha insistido en que no son reivindicaciones “políticas”, sino “de 40.000 talaveranos que están saliendo a las calles para pedir lo que Castilla-La Mancha debe a Talavera”.