Un total de 16 alumnos del servicio de , Talavera Ferial, Protección Civil y han sido formados en un curso de iniciación de ocho horas gracias al cual obtendrán el certificado homologado correspondiente según el Decreto 4/2018 por el quese regula el uso de DESA fuera del ámbito sanitario.

Las concejalas de Ciudad Saludable, , y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, , han acompañado durante este jueves a alumnos y personal encargado del curso, realizado en el , según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Allí, Ramos ha señalado que “gracias a estos cursos Talavera avanza un poco más para convertirse en una ciudad cardioprotegida, con personal preparado y formado para poder actuar de forma inmediata ante posibles causas de muerte súbita o problemas cardiovasculares”.

Igualmente, ha informado de que Talavera cuenta actualmente con 10 desfibriladores semiautomáticos externos, ubicados en distintos polideportivos, en Talavera Ferial, la estación de autobuses, Policía Local y Bomberos.