A preguntas de los periodistas, la portavoz del equipo de Gobierno, , acompañada por el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado de que la Junta ya ha dictado la resolución por la que se concede al Ayuntamiento de Talavera la ayuda solicitada dentro del Plan de Empleo.

Ha explicado, sobre los proyectos que se van a desarrollar, que uno se refiere a la propia coordinación del Plan de Empleo, dedicado a la gestión administrativa, con coordinadores, informáticos y prevención de riesgos laborales; otro para la formación y aprendizaje de aprendices sin capacitación laboral, con la contratación de 118 personas, y el tercer proyecto de ‘Talavera ciudad sostenible’, que trasciende, según ha precisado, el mantenimiento ordinario de la ciudad, para otras 118 contrataciones.

En estos momentos, se está estudiando la parte económica que contempla la aprobación de las retribuciones y el coste que va a suponer para el propio Ayuntamiento.Respecto a los plazos, Bellón ha asegurado que la resolución contempla un plazo máximo de ejecución hasta finales de octubre, por lo que hay ponerlo en marcha para que en abril “esté funcionando y los contratos realizándose”.

Además, ha indicado que esta convocatoria que corresponde a 2019, “se va a solapar con el Plan de Empleo de 2020”, pues la Junta lo pondrá en marcha antes del verano.

CAMPEONATO BÁDMINTON

Por otra parte, la portavoz ha anunciado la celebración en Talavera, entre los días 25 y 28 de junio, del Campeonato de España de Bádminton de Selecciones Autonómicas en edad escolar e inclusivo, pues, ha reiterado, que la línea de trabajo del equipo de Gobierno es que “Talavera sea un referente en deporte”.

Por último, el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, a preguntas de los periodistas, ha avanzado que la instalación de la iluminación exterior de la Basílica ‘Nuestra señora del Prado’ “está prácticamente ejecutada” y que, de hecho, ya están llevando a cabo la orientación de los focos y algunas pruebas. “El resultado va a ser espectacular”, ha concluido.