En la rueda de prensa de presentación de la campaña de promoción en Fitur, en la que ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Festejos y Artesanía, , y el de Acción Comarcal, , Ramos ha explicado que en la ciudad hay eventos suficientes para atraer al turismo, a lo que se debe sumar el atractivo turístico de la comarca.

Ramos ha recordado la cantidad de actividades que alberga Talavera, “tanto en calidad como en exclusividad”, lo cual permite “ser referente turístico regional y nacional cada mes”, como es el caso de Mondas, Semana Santa, Ferias, Festival de Jazz, eventos congresuales y ferias sectoriales, además de las exposiciones y actividades culturales que completan la agenda cultural de la ciudad.

En este sentido, ha recalcado que Talavera tiene hechos turísticos diferenciales que son “patrimonio, gastronomía, cerámica y comarca”, por lo que compartirá un espacio de 35 metros cuadrados con la asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Vicente y La Jara (ADC-Tierras de Talavera).

De hecho, el presidente de la asociación y viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha destacado la importancia de la promoción conjunta ya que “Talavera es una ventana a su comarca”. Además, ha informado que se van a llevar a cabo muestras de cerámica, degustaciones de productos típicos de la comarca, tales como cerveza artesana, higos, aceite, mermeladas, quesos o embutidos.

AGENDA DE TALAVERA EN FITUR

Por su parte el concejal de Turismo ha desgranado la agenda promocional en Fitur, con reuniones con agentes estratégicos del sector y con acciones de comunicación y promoción a través de 12 entrevistas con medios especializados, con la finalidad de que desde sus publicaciones y foros “den cuenta de lo que oferta una ciudad como la nuestra con el objetivo de aumentar la presencia y divulgación en sectores especializados”, ha señalado.

A este respecto, también se ha referido a los proyectos turísticos de 2017, en concreto ha hecho mención a la propuesta de Talavera-Oropesa para atraer el turismo de la tercera edad a través del programa ‘Mundo senior europeo’.

A esto se suma que Talavera estrenará en noviembre la presidencia de la (AECC), por lo que ya preparan un gran evento denominado ‘Bongiorno cerámica’, con dos meses repletos de actividades relacionadas con la tradición artesanal talaverana.

Por último, Muelas anunció su intención de entablar contactos en Fitur con la localidad extremeña de Guadalupe para promocionar conjuntamente el .