La de Talavera de la Reina () acogerá los días 16 y 17 de noviembre la XXX Exposición Internacional Canina de Otoño, que congregará en los pabellones 1, 2 y 3 a 4.300 perros de todas las razas, procedentes de y varios países del mundo.

El alcalde, , ha valorado este evento por la calidad y por lo que supone en materia económica para la ciudad y ha dicho que la muestra va a proporcionar “grandes beneficios”, ya que el elevado número de participantes y espectadores que atrae, supone un importante movimiento económico para Talavera.

En ese sentido, el presidente de la Real Sociedad Canina de España, , ha añadido que esta exposición canina es la más importante de todas las que se celebran en España durante el año, ya en Talavera estarán los mejores ejemplares caninos de España y de diferentes países.

Es por ello, que ha dejado claro que todos los ejemplares que “aspiran a convertirse en campeones nacionales estarán en la ciudad”, ya que esta exposición internacional es punto obligatorio para el Campeonato de Belleza de España de la Real Sociedad Canina de España.

Además de la exposición de las mejores razas habrá otras actividades paralelas de interés. Así, tanto el día 16 como el 17 están programadas monográficos y concursos de las diferentes razas. También se han previsto exhibiciones de adiestramiento de perros, tanto de la Guardia Civil como de la , y de un grupo de adiestramiento de Castilla La Mancha.

ES EL MEJOR EVENTO CANINO DE ESPAÑA

Por su parte, el presidente del patronato de la Fundación Talavera Ferial, , ha resaltado la importancia que tiene este evento para la ciudad “porque conlleva una incidencia económica y social muy positiva para la ciudad y la comarca”.

Los alojamientos como hoteles o casas rurales de Talavera y en un radio de alrededor de 50 kilómetros, “están ocupados ya días antes del certamen y durante ese fin de semana”, ha agregado.

Según las estimaciones de la organización, se espera que más de 12.000 personas “sólo teniendo en cuenta las que vienen con los animales participantes”, van a instalarse durante esos días por Talavera, “y van a generar sin duda actividad en muchos sectores, hostelería, restauración, o comercio”. A ellos se sumarán los “miles” de aficionados y vecinos que se acercarán para presenciar este espectáculo.

Finalmente, la concejal delegada del , María de los , ha anunciado que el Ayuntamiento instalará un stand en la feria con el objetivo incidir en la concienciación sobre la tenencia responsable de animales domésticos. Además, a través de dos códigos QR, los interesados podrán ver los animales que se pueden adoptar a través de la web del Ayuntamiento, así como conocer la legislación vigente.