Así consta en la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Europa Press, en la que se determina también que, dentro de esta tarifa ordinaria, el coste de cada kilómetro en población será de 1 euro, el de cada hora de espera será de 13,50 euros y el del suplemento de 0,70 euros.

En dicha resolución también se han aprobado los precios de la tarifa especial, que se usará en fines de semana desde las 22.00 horas del viernes hasta las 6.00 horas del lunes, en días festivos desde las 22.00 horas del día anterior a las 6.00 horas del día siguiente, en días laborables entre las 22.00 y las 6.00 horas y los días 5 de enero y el viernes del Corpus Christi desde las 12.00 horas. Asimismo, se contempla un suplemento de 2 euros para los días 24 y 31 de diciembre desde las 21.00 horas hasta las 9.00 horas del día siguiente.

A partir de este jueves se podrá interponer recurso de alzada ante el consejero de Sanidad contra la resolución que publicita estas tarifas durante el plazo de un mes. Las entidades locales podrán presentar, previa a la interposición del recurso contencioso-administrativo, el requerimiento previsto en la ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa en el plazo de dos meses.