Así ha quedado de manifiesto en el convenio de colaboración suscrito por el presidente provincial, , y la directora gerente del (Sescam), , ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así, la Diputación, a través de su Área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, pone a disposición de los responsables del Hospital el catálogo de compañías o grupos artísticos incluidos en el Cultural Provincia de Toledo, con el fin de que el centro sanitario seleccione, según los criterios del Servicio de , los actos culturales que consideren más interesantes para el proceso de normalización de la vida de los pacientes ingresados en el Hospital.

Con una dotación económica de 10.000 euros se pretende colaborar en la divulgación de la cultura y proporcionar a los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.

En el Cultural Provincia de Toledo participan cientos de entidades artístico culturales, tanto compañías profesionales como asociaciones culturales, y que puede elegirse entre una gran variedad de modalidades artísticas diferentes, agrupadas en danza, música, teatro y varios.