En rueda de prensa, la concejala de Cultura, , ha destacado la apuesta cultural del equipo de Gobierno por el “fomento de una cultura de calidad” y, para ello, ha precisado que la propuesta de las actividades culturales se caracteriza por “la calidad y la diversidad de expresiones culturales”.

En este sentido, ha explicado que el teatro “se viste de música” a través de dos representaciones “de primer nivel”, como la ópera de ‘El trovador’ de Verdi, para el 3 de marzo en el teatro Palenque, y ‘Vivaldi Sacro-La tormenta del espíritu’ el día 23 de marzo a cargo de la compañía .

Respecto al teatro, se ha programado la representación de ‘Las Cervantas’, con motivo de la celebración del Día Internacional , aunque el mayor protagonismo se lo llevará la celebración de la IV Semana Mundial del Teatro, del 13 al 22 de marzo, a cargo de la ‘Joaquín Benito de Lucas’, con 11 representaciones bajo el lema ‘El teatro y la música’.

De hecho, según ha explicado la edil de Cultura, desde la Escuela han optado por conjugar autores clásicos con musicales como ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, ‘Mamma mía’, ‘El mago de Oz’ o la versión musical de ‘La novia cadáver’. “Es una cita ineludible para quienes aman tanto la música como el teatro”, ha señalado.

5.300 ESCOLARES EN EL TEATRO

Por otra parte, ha hecho referencia a la XVIII Muestra de Teatro para Escolares, que, a su juicio, “es un éxito ya consolidado”, y que en esta edición contará con la participación de 5.300 escolares de educación Infantil y Primaria de centros escolares de Talavera y municipios de la comarca, como Alberche, Gamonal, Talavera la Nueva, , Belvís de la Jara, El Puente del Arzobispo o El Membrillo.

Entre los días 5 y 22 de marzo, habrá hasta 22 representaciones de ‘El pequeño concejo blanco’, ‘The teeth, the mouse and the monster’ y ‘El lago de los cisnes’.A esto se suma la continuación de la programación de ‘Los viernes se aficionan al teatro’, a las 21.00 horas, en el teatro , a cargo de los grupos de teatro locales.

EXPOSICIONES

Núñez también ha informado que habrá una exposición multidisciplinar de contemporáneo con el título de ‘Realidad?’, entre los días 10 de marzo al 15 de abril en el centro cultural ‘El Salvador’, a cargo de varios artistas plásticos, entre los que se encuentra .

Esto se completará con la muestra ‘La pasión en cerámica’ en el centro cultural ‘Rafael Morales’, organizada por la concejalía de Artesanía para los días 20 de marzo al 7 de abril, y la del XX aniversario del diario ‘La Tribuna’, del 1 de marzo al 7 de abril.

En la misma línea, el Museo Etnográfico mantiene su programa de ‘Músicas del mundo’ y los talleres de cultura culinaria para niños y adultos, los días 24 y 25 de marzo, junto con la III edición del programa de residencias artísticas internacionales en cerámica y fotografía, en la , que concluirá con una exposición en el Museo Ruiz de Luna, que podrá visitarse del 15 de marzo al 30 de abril.

Por último, Núñez ha mencionado la importancia de la labor de la Junta de Cofradías de Talavera para promover “actividades culturales con motivo de la Semana Santa”, y en especial este año que es su XX aniversario, como la escenificación de ‘La Pasión’ a cargo del grupo de El Real de San Vicente para el 18 de marzo y el concierto de ‘Réquiem’ de Mozart, para el 24 de marzo en la iglesia de Santa Catalina.