Interpretado por los alumnos de la de Música ‘Diego Ortiz’, este miércoles se ha celebrado en el Teatro de Rojas el pregón musical de la Navidad, en el que han intervenido cien músicos y coristas que han dado cuenta de un completo repertorio de música navideña.

Es el tercer año consecutivo que la protagoniza en el Teatro de Rojas el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas, un año que ha contado con la presencia de la alcaldesa, , acompañada de los concejales del equipo de Gobierno , , , y , así como representantes de los grupos municipales y .

Como novedad, en esta edición del pregón de Navidad ha participado la Banda Joven ‘Diego Ortiz’ dirigida por la profesora y formada por 45 músicos de la escuela. A ellos se han sumado los pequeños con edades comprendidas entre los 9 y 12 años del de Voces Blancas y el ensemble mixto o agrupación de cuerda, junto a los alumnos del aula de canto.

El repertorio musical del pregón ha contado con temas populares y otros contemporáneos, así como música de spot televisivos y sintonías navideñas. El programa musical también ha contado con la tradicional marcha Radetzky de , padre, escrita en el año 1848, y todo un clásico como la pieza de cierre del Concierto de Año Nuevo de , o los villancicos ‘Mi burrito sabanero’, ‘Feliz Navidad’ y ‘We wish you a merry Christmas’, entre otros.

Con el pregón de Navidad el Ayuntamiento de da por inauguradas las fiestas para las que se ha previsto un amplio programa de iniciativas y actividades en todos los barrios, que continuará este viernes, 15 de diciembre, con la inauguración y apertura de los belenes del Consistorio y del San Marcos, así como del instalado en la plaza de Zocodover a las 18:00 horas con música en directo a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’.