Con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a esta intervención, sobre la imagen procesional de Jesús con la cruz al hombro, la hermandad, con la colaboración del Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, ha programado una gala benéfica que se celebrará en el Teatro Palenque el próximo 1 de julio, a las 20.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir ya en Papelería Loave, en pleno centro neurálgico y comercial de la ciudad, en la calle Trinidad. El donativo de las entradas oscila entre los 8 euros en el patio de butacas, y los 6 euros en el anfiteatro. Además, las entradas se podrán adquirir el mismo día de la gala, 1 de julio, domingo, en las taquillas del Teatro Palenque desde las seis y media de la tarde.

MÚSICA TRADICIONAL, DANZA Y SEMANA SANTA

La hermandad ha diseñado un espectáculo para todos los públicos en el que durante algo más de una hora se podrá disfrutar de música tradicional, danza y música de Semana Santa.

Para ello, y de manera desinteresada, el grupo de música folk ‘Vigüela’ subirá al escenario del Teatro Palenque para ofrecer un recorrido por sus mejores temas, recuperados de la música tradicional de Castilla-La Mancha y de la provincia de .

Un concierto didáctico en el que compartirán con el público el trabajo de campo realizado en los últimos años para que la música de raíz perdure y aún hoy pueda disfrutarse en directo.

Asimismo, la Escuela de Danza de Rosa María Loaisa pondrá en escena una colección de coreografías en las que participarán más de medio centenar de alumnos y alumnas de esta señera escuela talaverana; mientras que la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ cerrará la velada con una selección de marchas procesionales de autores contemporáneos que forman parte de la historia de la Semana Santa de España.