El vicealcalde y concejal de Cultura, , y el director de Rojas, , han presentado en el coliseo toledano este “completo” programa que incluye una propuesta teatral, de danza, música y ocio familiar en el marco de un homenaje a y aunque en el ciclo, “Cervantes tiene más peso con seis trabajos y tres de Shakespeare”, tal y como ha avanzado Plaza durante la rueda de prensa.

De temática cervantina, el Festival Cervantino ‘Miguel William’ ofrecerá por un precio de entre 6 y 22 euros un total de 12 títulos, 18 representaciones, tres espectáculos dirigidos a estudiantes y un espectáculo familiar para niños y niñas a partir de cuatro años e incluye los géneros de comedia, drama y tragedia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre las propuestas escénicas se incluirá: ‘La Gitanilla’ de Cervantes; ‘Hamlet’ de Shakespeare; el Coro de la con ‘Cervantes y Shakespeare. La música de su tiempo’; ‘El mágico prodigioso’ de Calderón de la Barca; o ‘Rinconete y Cortadillo’ de a partir de la novela de Cervantes.

También se incluyen ‘El Pícaro Ruzante’ de y la y la ; el radioteatro de ‘Cervantes, la voz en la palabra’; ‘Ricardo III’ de Shakespeare; ‘El Retablo de las Maravillas’ de Cervantes; ‘Miguel Will’ de (Premio Nacional) y, por último, ‘La Ruta de Don Quijote’ de Azorín y ‘Cervantina’ bajo la dirección de Cáceres.

El programa, desarrollado durante los últimos cuatro meses, incluirá descuentos de entre el 15 y el 30 por ciento para la venta anticipada y supone “un reto” para el Teatro de Rojas “para no quedarnos estancados” y a propósito de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.