La alcaldesa de , , ha asistido este jueves en el Teatro de Rojas a la representación de ‘La Pasión de Toledo’, un proyecto escénico de la Parroquia de San José Obrero del Polígono que cuenta con una trayectoria de más de una década y que cada año congrega en el escenario de la iglesia de la calle Río Alberche a centenares de personas de diferentes puntos de España que asisten como público.

‘La Pasión de Toledo’ es una representación dramatizada de la vida, milagros, pasión y resurrección de Jesucristo, una iniciativa que nace en la Parroquia de San José Obrero en el año 2008, alcanzando a numerosas personas de toda la geografía española, bajo la dirección de su director y protagonista y su párroco .

En el año 2012 esta representación es nombrada ‘La Pasión’ oficial de la capital contando con todo el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de la Semana Santa toledana.

Más de 100 actores dan vida a esta representación donde el público revive momentos de la historia más grande jamás contada, como han indicado desde la organización, el realismo, la música y la fidelidad hacen que el público se transporte al año 33 d.C. integrándose completamente en la escena.

Milagros Tolón, que ha recibido de mano de uno de los actores un ramo de flores como signo de agradecimiento por su apoyo, ha estado acompañada en esta cita por diferentes concejales del equipo de Gobierno, como e , además de otros representantes de la .

Más representaciones

‘La Pasión de Toledo’, además de en el Teatro de Rojas, se representa este fin de semana, tanto viernes, como sábado y domingo, en la Parroquia de San José Obrero a las 20:00 horas. La reserva de entradas se puede gestionar en la dirección de correo electrónico: lapasiondetoledo@gmail.com, a excepción de las funciones del viernes 5 y el sábado 6, ya con aforo completo.

De otro lado, la programación de la Semana Santa toledana, de interés turístico internacional, continúa este jueves a las 20:00 horas con el pregón a cargo del deán de la Catedral Primada, , en el Teatro de Rojas; mientras que el viernes, 5 de abril, el Gremio de Hortelanos ha organizado en la Iglesia de el Alto ‘Música y versos para la Semana Santa’. Esta cita será a las 20:00 horas.

”> “> “>