La alcaldesa de la ciudad, , y el consejero de Educación, Ángel Felpeto, han participado en estos galardones, en los que han estado presentes , , y , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El acto, que ha sido conducido por los periodistas toledanos y , destaca porque los galardones son otorgados por los cerca de dos mil espectadores del teatro toledano, que reciben en sus casas la programación, señala la Junta en un comunicado.

LOS PREMIADOS

En esta edición, el premio a la Mejor Interpretación Femenina ha recaído en Silvia Marsó, por “El zoo de cristal”; el de Mejor Interpretación Masculina en Arturo Querejeta, por “El mercader de Venecia”; y el de Mejor Dirección Escénica en , por “El mercader de Venecia”.

También ha sido galardonada la obra “Kathie y el Hipopótamo”, como Mejor Texto de Autor Español; “Invernadero”, como Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada; “El lago de los cisnes”, como Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada; y “El viaje de Martín”, como Mejor Espectáculo Infantil y Familiar.

Además, la compañía “De Sangre y Raza” ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha; y la Caja Rural de Castilla-La Mancha se ha llevado en esta XXIV edición el Premio Especial del Teatro Rojas.