En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press —con fecha 24 de abril y dirigida al alcalde, Jaime Ramos— estos técnicos realizan una serie de indicaciones después de que la portavoz del equipo de Gobierno en de Talavera de la Reina, , haya reclamado este jueves a la Diputación la apertura o la cesión de esta oficina comarcal.

De este modo, según estos técnicos, se requiere “que previo a asumir la oficina se proceda a realizar las obras imprescindibles y necesarias para su apertura al público”, relativas a la renovación del aire y climatización y a la accesibilidad de los aseos.

Así, en esta carta se describe como en 2014 se formaliza un convenio entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera para la construcción y apertura de una oficina de información turística comarcal en Talavera de la Reina y en 2016 el Ayuntamiento de Talavera presenta un escrito en el que solicita el abono de la subvención concedida para la adecuación de la oficina comarcal.

La Diputación procede al pago de esta subvención y asimismo adopta el acuerdo de “aceptar la cesión del bien patrimonial situado en de la para su destino a oficina comarcal de turismo”.

Como consecuencia de ese acuerdo, técnicos de Ayuntamiento y Diputación visitan las instalaciones para elaborar un informe técnico y turístico en el que se ponen de manifiesto posibles deficiencias en su construcción.

En este informe, tras la visita por el jefe de servicio de arquitectura de la Institución provincial, se desprende que el inmueble “cumple la normativa vigente en el momento de su redacción excepto en lo relativo a la renovación del aire y climatización y accesibilidad respecto a los aseos”.