Las cadenas de radio han preparado amplios despliegues tecnológicos y periodísticos para no perderse detalle de la jornada electoral del próximo domingo que incluirán desconexiones, boletines informativos, la opinión de analistas y, ya por la tarde, programas especiales conducidos por algunas de las voces más conocidas del panorama radiofónico.

Así, la programación de la Cadena SER contará con un equipo de más de 200 profesionales, cobertura en más de 240 emisoras y un panel de más de una veintena de analistas. Carles Francino conducirá un programa especial que comenzará a las 20.00 horas y que cederá un espacio importante a la información local y regional, con conexiones continuas con las cabeceras regionales.

Con el objetivo de ampliar su cobertura a Internet, la cadena retransmitirá este programa en directo a través de ‘streaming’ en ‘www.cadenaser.com’ mediante cámaras instaladas en las emisoras de Radio Club Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, así como en las sedes del , del PSOE, de IU, y de UPyD, y una conexión directa con Central de Datos.

Mientras, la COPE realizará desde por la mañana en sus boletines horarios, que tendrán una duración de 10 minutos, conexiones con los colegios electorales donde votarán los líderes de los partidos políticos. A partir de las 20.00 horas, el director del programa ‘Así son las mañanas’, , presentará un ‘Especial Elecciones’ que contará con la participación de los compañeros de los Servicios Informativos de COPE que dirige .

Además, participarán en el ‘Especial Elecciones’ tertulianos y colaboradores habituales de la Cadena COPE como , , , Mª , Tonia Etxarri y . También realizarán un análisis de los resultados de la noche electoral los director de los diarios ‘El Mundo’, ‘La Razón’, ‘Abc’ y ‘La Vanguardia’.

El especial de RNE correrá a cargo de y y comenzará a las 19.45 horas simultáneamente en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España. El programa contará también con y como analistas. A las 20.00 horas difundirá los resultados de la encuesta realizada para RTVE, y a continuación conectará con todas las sedes de los partidos. En total, casi 200 profesionales trabajarán para seguir al minuto los detalles del escrutinio y las reacciones que provoque.

Por su parte, Punto Radio desplegará a más de 150 profesionales de todas sus emisoras para ofrecer la información de las elecciones. Durante todo el día, seguirá en sus boletines y programas informativos las votaciones de los líderes políticos y ofrecerá datos sobre la participación y el desarrollo de la jornada.

Desde las 19.45 horas, la cadena emitirá un especial informativo dirigido y presentado por , con la colaboración de , desde el hotel Westin Palace de Madrid. El programa estará abierto al público y contará en directo con analistas como Carlos Carnicero, Curri Valenzuela, , , José Antonio Navas y .

Un poco más tarde, a las 19.55 horas, arrancará el especial de Onda Cero, dirigido y presentado por , que terminará a las doce de la noche. Este programa contará para el análisis de los datos de participación, escrutinio y claves políticas de los resultados con la participación de , director de los Servicios Informativos de Onda Cero, y de los colaboradores , , y .

A lo largo de la jornada, redactores y técnicos de Onda Cero estarán presentes en el Centro Nacional de Datos del Palacio de Congresos, ofreciendo cada hora datos de participación e incidencias, y en los colegios donde votarán los principales dirigentes y líderes políticos. Además, una unidad móvil de recorrerá las calles para trasladar a los oyentes el desarrollo de la jornada electoral en el ámbito más cercano y directo de la cita con las urnas.