Según la información facilitada por la discográfica a Europa Press, la recaudación de la entrada —cuyo precio es de 10 euros en taquilla y de 8 euros anticipada— se destinará íntegramente a cubrir los gastos de los alquileres y las bandas que participarán el edición de este año del .

En cuanto a las bandas que participan este año en el evento, The Gto’s son un grupo de Toledo inspirado por Ramones, Screeching Weasel o Queers. “Si una canción no suena bien, disimularemos tocando más rápido”, afirman los tres miembros del grupo toledano que llevan casi 20 años tocando junto.

En 2017 publicaron su primer disco, bajo el nombre de ‘¡Ya está aquí!’. Un álbum que estarán presentando en la quinta edición del Roctopus Tea Party Fest, a la espera de su segunda larga duración, de la que prometen que tardará menos en salir a la luz.

De su lado, The Longboards, power-trio de encabezado por , se ha consolidado tras varias formaciones como una de las bandas más punteras del sonido más puro ‘Surf’ y ‘Hotrod’ europeo y tienen seis discos de larga duración e infinidad de grabaciones a sus espaldas, además de varias giras por EEUU y Europa.

En la capital regional, The Longboards estarán presentando ‘Lube’, su sexto y último LP que acaban de editar con , que homenajea a la motocicleta nacional de los años 50-60 y que nada tenía que envidiar a las archiconocidas Harleys.

Finalmente, el festival lo completan Las Bandidas DJ, un proyecto que nace de la unión de dos amigas amantes de la música que una madrugada decidieron atreverse a pinchar juntas. Las sesiones de Rebeca y Julia consisten en una variada selección de temas bailables que van desde el rock and roll, soul, surf o yeye hasta ritmos latinos, funk y afrobeat.