El secretario general del , , ha resaltado hoy que el PP apuesta por una Castilla-La Mancha mejor, de la mano de la sociedad castellano-manchega, trabajando por el futuro de nuestra tierra.

De este modo, el secretario general del PP regional ha resaltado que el PP es el partido del empleo, el partido de Castilla-La Mancha –que más y mejor conoce esta tierra-, el partido de España, y el que va a seguir trabajando en positivo para ofrecer las mejores soluciones de futuro para nuestra región.

Así se ha pronunciado Tirado hoy en , donde se ha celebrado una reunión de alcaldes de la provincia, que ha clausurado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, .

Durante su intervención en el acto, Tirado ha manifestado que, gracias al Gobierno de Rajoy, la economía de nuestro país está creciendo y, por ello, hay mayores transferencias del Gobierno nacional al de Castilla-La Mancha. Así, ha señalado que el tiene hoy 1.012 millones más en los presupuestos de los que había en 2015, pero Page lo está destinando “a más despilfarro, más asesores, más altos cargos, más vicepresidencias y consejerías, pero no lo invierte en los importante”.

Por ello, Vicente Tirado ha pedido que esos 1.012 millones más Page los dedique a los agricultores, autónomos, o a la sanidad, en lugar de destinarlo a más asesores y altos cargos.

Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria

Además de esto, el dirigente popular se ha referido a la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, -que ha presentado el PP en las Cortes regionales- porque “es inhumano que haya personas en la región que tengan que esperar hasta tres años para ser atendidos”.

La referida proposición de ley de los populares obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas, según ha recordado Tirado.

Por ello, “Page tendrá que decir si los 1.012 millones más que tiene gracias al Gobierno de Rajoy los quiere dedicar a la salud de los castellano-manchegos o a más asesores y altos cargos”.

El PP es el partido del empleo y el PSOE el del paro

Además de esto, el dirigente popular ha manifestado que “el PP es el partido del empleo y el PSOE el del paro” y ha recordado cómo el Gobierno socialista de Zapatero generó 3,5 millones de parados en una sola legislatura y el ha creado más de 2 millones de empleos en España.

Por ello, ha destacado que el PP apuesta por “una Castilla-La Mancha mejor” porque, según Tirado, “no podemos ser una región conocida por un tener un gobierno de radicales, ya que el Ejecutivo que ha metido a Podemos de forma voluntaria en su gobierno es el de Castilla-La Mancha, porque Page antepone sus intereses personales a los de nuestra tierra”.

Castilla-La Mancha, con Page, está entre las peores regiones en todo

Así, Tirado ha manifestado que “no es normal que seamos la segunda comunidad peor en todo; la segunda región con más listas de espera, la segunda región con más déficit y con más deuda”.

En este sentido, Vicente Tirado ha dejado claro que toda la deuda de Castilla-La Mancha –los 14.313 millones que hay actualmente- tienen el ADN del . Así, ha recordado que en 2011, cuando el PP llegó al Gobierno, había 8.000 millones de deuda comercial y financiera, más 4.000 millones en facturas en los cajones sin contabilizar y 2.313 millones de deuda que Page y Podemos han generado en estos tres últimos años.

Además, “Page y Podemos han empobrecido a Castilla-La Mancha”, ha lamentado el secretario general del PP regional, quien ha recordado que nuestra tierra crece un 2,8%, frente al crecimiento del 3,1% que ha experimentado el resto de España.

Por último, el dirigente popular se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones en 2019 y volverá a gobernar gracias a sus propuestas de futuro, y “con el amor que tenemos a esta tierra”, ha concluido.