El cabeza de lista del PP al por la provincia de Toledo, , ha cargado contra el portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidato de esta formación a la Cámara Baja por Toledo, , por aterrizar en Toledo “insultando” a los toledanos y ha avisado de que “votar en Toledo a Cs es votar al PSOE”.

Así se ha pronunciado Tirado en declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno informativo con los medios de comunicación, donde ha arremetido también contra Girauta por, según ha dicho, llamar “provinciana” a la alcaldesa de Toledo, la socialista .

“Tenemos las manos abiertas para recibir a todos los españoles, pero no se puede venir a insultar sea del partido que sea y menos a una mujer”, ha afirmado Tirado.

Además, ha insistido en la idea de que si el presidente de Cs, , “gana y suma” con el secretario general del PSOE, , el socialista volverá a ocupar La Moncloa.

Tirado, que ha arrancado la campaña “con ganas e ilusión”, se ha mostrado convencido de que desde Toledo, el PP hará presidente a . Además, ha trasladado que en estas elecciones hay dos modelos: “el modelo de la unidad de España que representa el PP y el modelo de los que quieren romper España, que son todos los socios de Pedro Sánchez”.

“Para desalojar a Sánchez de La Moncloa solo hay una opción, que es la del PP”, ha argumentado el candidato ‘popular’, que ha estado arropado por el presidente del PP en la provincia de Toledo y candidato al , , y la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, .

Asimismo, ha explicado que en circunscripciones pequeñas como es Toledo cualquier otra opción que no sea el voto unido en torno al PP sería “una equivocación”. “El PP es el único valor seguro para desalojar a Sánchez de La Moncloa”, ha vuelto a repetir Tirado, quien ha advertido también de que en Toledo, una provincia donde hay muchos agricultores y ganaderos, los partidos euroescépticos, en referencia a Vox, “representan menos Política Agraria Común”.

Por último, tras hacer un repaso por las promesas electorales que el PP ha puesto encima de la mesa para estas elecciones generales, Tirado ha pronosticado que el PP conseguirá tres diputados y tres senadores en la provincia de Toledo. “El PP sale a ganar estas elecciones”, ha concluido.

ACTO EN BELVÍS DE LA JARA

Ya por la tarde, Tirado se ha desplazado a Belvís de la Jara donde destacado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, tiene que ser el próximo presidente del , porque el PP “es el único partido que garantiza las pensiones, fomenta la creación de empleo y la defensa de la agricultura y la ganadería, asuntos cruciales para la lucha contra la despoblación en comarcas como La Jara en la provincia de Toledo”.

Así lo ha manifestado en la presentación de los candidatos a las Alcaldías de la zona de La Jara, que ha sido clausurado por la secretaria general del PP, Carolina Agudo, y al que también ha asistido el presidente provincial del PP y candidato número uno al , José Julián Gregorio.

Tirado ha remarcado que “el problema de la despoblación tiene multiplicidad de factores que hay que afrontar, pero el más importante de todos es el empleo, porque sin empleo no hay futuro, unos lo encontrarán por el turismo rural, otros por la actividad comercial o por la faceta forestal, la mayoría por el sector primario y agroalimentario o por la artesanía, pero en definitiva, la clave está en el empleo en los municipios y el mundo rural y el único partido que de verdad se acuerda y conoce a los pueblos es el PP”.

El candidato ‘popular’ ha asegurado que Pablo Casado “tiene que ser el presidente de España porque es el único que garantiza la unidad nacional, las pensiones y la creación de empleo, donde el PP puede dar lecciones, porque cuando ha gobernado en España se han generado cinco millones de puestos de trabajo con el y tres millones de puestos de trabajo con el de Rajoy, por tanto somos el partido del empleo; mientras que el PSOE, por poner solo un ejemplo, en la legislatura de Zapatero llevó al paro a tres millones y medio de españoles”.

Asimismo ha insistido en que “el PP va a ser el partido que apueste por los agricultores, por los ganaderos, por el sector primario”, algo que siempre ha hecho el PP con ministros como Loyola de , o , que han sido los tres mejores ministros de Agricultura que ha tenido jamás España, gente que sabe defender a los agricultores, a los ganaderos y al mundo rural, beneficiando mucha comarcas como esta”.

“Es una necesidad nacional y patriótica desalojar democráticamente de La Moncloa a Pedro Sánchez, porque es un peligro cierto para todos y cada uno de los españoles, porque España dejará de ser España si esta persona vuelve a gobernar este maravilloso país, y porque además nos llevaría a la quiebra y a la ruina absoluta”, ha añadido Tirado.