En declaraciones a los medios durante el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha celebrado este viernes en Talavera de la Reina, Tirado ha asegurado que “por encima de ideologías y partidismos”, todos los grupos parlamentarios deben “escuchar lo que la sociedad de Talavera demandó en la manifestación del 11-N”.

En este sentido, ha propuesto que todas las enmiendas que presenten PSOE, Podemos y PP se voten a favor “por todos”, ya que hay que “escuchar la voz de una manifestación en la que el protagonismo fue de la sociedad talaverana”.

“Fueron los talaveranos los que dijeron basta ya de palabras, queremos hechos, basta ya de planes, queremos realidades”, ha indicado.Por ello, ha explicado que desde el Grupo Parlamentario ‘popular’ van a presentar muchas enmiendas a favor de Talavera, por lo que no piden “nada para el PP”, ya que, ha recalcado, no quieren “ni vicepresidencias, ni consejerías, ni asesores ni altos cargos”.

“DINERO CONTANTE Y SONANTE”

Tirado también ha apuntado a un plan de revitalización para Talavera, que cuente con “dinero contante y sonante” y no con “más anuncios”, como es el caso de dotar de medios al , el grado de informática para la universidad, recursos sociales, variante o unidad de media estancia para enfermos mentales.

A este respecto, ha señalado que para ello es “fundamental” aprobar las enmiendas desde la “armonía y complicidad” de todos los grupos, pensando en el “bien general de Talavera”, ya que, a su juicio, supondría una oportunidad “única” para que la ciudad “salga ganando” y pase “de los anuncios a las realidades”. “Eso sí sería escuchar a los ciudadanos”, ha concluido.