A preguntas de los periodistas durante la reunión de la Ejecutiva del PSOE de -La Mancha en Talavera, Tita García ha explicado que están trabajando en un organigrama para que la nueva composición del equipo de Gobierno “no solo esté dotado por perfiles más especializados a las áreas, sino también que las propias áreas reflejen el proyecto de ciudad” que quiere desarrollar en Talavera.

García Élez ha defendido que hay una serie de áreas en el Ayuntamiento que hay que modificar por los propios cambios que ha experimentado la ciudad durante los últimos años, así como la propia estructura del Ayuntamiento.

“Vamos a hacer las cosas con tranquilidad pero sobre todo dando pasos firmes, con garantías para que ese cambio que queremos liderar al final se vea reflejado en la organización, que es la primera imagen que vamos a dar a la ciudadanía desde el Ayuntamiento”, ha señalado.

Sobre el traspaso de poderes que se inició esta semana en una reunión con el alcalde en funciones, , ha explicado que fue un encuentro “cordial” donde se le facilitó una serie de documentación con los asuntos más generales de la ciudad, el desarrollo de las obras y “un cuadro que se puede sacar de la página web sobre el estado de tesorería y de la deuda municipal”, ha ironizado.

“TALAVERA Y COMARCA IMPORTAN Y CUENTAN”

García Élez ha recordado que con la celebración de la primera Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha en Talavera, queda demostrado que al secretario general del PSOE regional y presidente de Castilla-La Mancha, , “Talavera y la comarca le importan y cuentan”.

La alcaldesa electa ha dicho que es un día de celebración para la Ejecutiva socialista en la región por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y regionales, pero también para seguir caminando en esa recuperación de Castilla-La Mancha, consolidando los cambios que ha llegado a cabo García-Page en estos cuatro años, y hablando de “perspectiva y de futuro” en muchos municipios de la región, entre los que se encuentra Talavera.

“El PSOE va a estar siempre donde ha estado, al lado de las personas, siempre al lado del ciudadano, así lo hemos hecho en esta campaña y en esta legislatura que se inicia va a seguir siendo nuestra prioridad”, ha indicado.

Por último, sobre las informaciones que apuntan que Tita García se perfila como la próxima presidenta de la FEMP en la región, ha manifestado que no puede confirmar nada porque “no hay nada fijado”, aunque ha afirmado que para ella sería “un orgullo” poder llevar el nombre de Talavera a una institución regional.