El cambio de formato en la distribución de la feria con un pasillo central más amplio y transitable donde se sucedieron las actividades, también propició que los toledanos participaran más en las mismas contabilizándose una medida de 80 personas por hora entre los talleres, conferencias, conciertos y visitas a los stands.

Los talleres de danza, teatro y los conciertos de este fin de semana han tenido un especial éxito siendo unos 300 niños los que han disfrutado de ellos.

Por ello, Nuria Cogolludo se ha mostrado satisfecha de las exitosas modificaciones realizadas en el programa de esta semana solidaria en la que han colaborado 20 ONGD y ha comentado que este tipo de iniciativas son importantes para concienciar y sensibilizar a los toledanos del trabajo voluntario que se realiza en estas asociaciones.

El Gobierno municipal está realizando un gran esfuerzo para continuar cumpliendo con el 0,7 “porque ser solidarios en tiempo de crisis es más complicado teniendo en cuenta los impagos y las deudas que sufren los Ayuntamientos”.

Familia y Accesibilidad

Por su parte, la concejal de Familia y Accesibilidad, , ha indicado que las actividades relacionadas con su área han tenido también un elevada participación destacando el cuenta cuentos en el que participaron más de 200 personas así como el partido de baloncesto que contó con las presencia de 25 discapacitados de la .

La concejal ha agradecido a las organizaciones que han colaborado en las actividades su entrega para dar a conocer a través de los hábitos familiares “que hay otro mundo posible”.

En esta V Semana de la Solidaridad participan las ONGD Cáritas, , Coprodeli, Cruz Roja, , Ipade, , Yaarama, Sotermun, Intermon Oxfam, Manos Unidas, MPDL, Proyecto Kieu, Apandapt, Proyecto Solidario, , Afannes Toledo, Abucaman, Adace e Intermedi@ccion.

En relación con el ámbito de la discapacidad, las asociaciones participantes son Apandant, Affanes Toledo, Adace Castilla-La Mancha, Abucaman, Asociación Down e Intermediación.