Para ampliar información sobre la valoración técnica de las propuestas también se puede consultar la dirección http://www.toledo.es/finaliza-el-periodo-de-evaluacion-de-propuestas-de-los-presupuestos-participativos-de-juventud-2019/. A esta fase de votación han pasado cerca de 40 proyectos e iniciativas que formarán el programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Toledo para los meses comprendidos entre abril y diciembre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, las propuestas con mayor número de votos y aceptación serán aquellas que la Concejalía de Juventud incluirá en su programación anual de actividades de ocio juvenil para los toledanos y las toledanas. Estos cerca de 40 proyectos seleccionados han pasado de manera favorable la evaluación técnica dirigida por la .

Esta es una de las novedades de esta edición, que la con el proceso a través de la evaluación de los proyectos que se han presentado, además de colaborar en la redacción de las bases para que la convocatoria avance en transparencia y participación. El montante global de los presupuestos participativos de la Concejalía de Juventud para el año 2019 asciende a 30.000 euros.