En el acto de entrega de certificaciones de Asesor Financiero celebrado en el Vivero de Empresas de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Toledo, ha participado el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, ; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de la Junta, ; la presidenta de la , los Angeles Martínez Hurtado; el secretario general del (IEAF), ; y la subdirectora del de Postgrado de la UCLM, Rodríguez-Doimeadios, según ha informado Caja Rural Castilla-La Mancha en nota de prensa.

En esta ocasión se han entregado las certificaciones a 34 alumnos que se examinaron el pasado 1 de diciembre y aprobaron dicha convocatoria, de los cuales 19 están haciendo prácticas hasta el 30 de abril en Caja Rural Castilla-La Mancha. En el anterior examen aprobaron 41, por lo que en total han sido 75 los alumnos que ha obtenido el certificado de Asesor Financiero gracias a este programa.

Precisamente el presidente de la entidad financiera ha aludido durante su intervención a la apuesta de la Caja por la formación y la excelencia afirmando que “de los 130 jóvenes estudiantes que iniciaron este programa, un total de 65 están realizando las prácticas en Caja Rural Castilla-La Mancha, y ha felicitado a los alumnos.

Por su parte, la viceconsejera de Educación ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa y ha afirmado que “para nosotros es un orgullo que con este programa se garantice la formación y el empleo de los jóvenes, y que 75 de ellos hayan tenido la oportunidad de adquirir este diploma, que les abre las puertas de entidades financieras del prestigio de Caja Rural. Esperamos que en el futuro haya nuevas convocatorias para que más entidades puedan dar formación y empleo a nuestros jóvenes”.

De otro lado, Martínez ha felicitado los esfuerzos entre instituciones a la hora de desarrollar este programa, a la vez que ha señalado que “tener un socio como Caja Rural Castilla-La Mancha, la entidad más solvente en el ámbito financiero español asegura el éxito del programa. Además, la escuela que ha impartido el programa también tienen el máximo prestigio, y todos juntos, Junta, UCLM, Caja Rural y Cámara de Comercio nos alegramos de que 75 alumnos hayan tenido la opción de realizar un certificado que tiene un alto coste pero que han logrado obtener de forma gratuita”.