Las jornadas están organizadas por el ‘San Ildefonso’ y el ‘Santa María de Toledo’ y abordarán el Misterio de Dios Uno y Trino, con algunas cuestiones relevantes de este área de la teología.

El arzobispo de Toledo, , será el encargado de abrir las jornadas, que tienen entrada libre, el 9 de marzo a las 18.00 horas, en lo que será su primer acto oficial en el , tras su toma de posesión el 29 de febrero.

Tras la inauguración, según el programa, recogido por Europa Press, se celebrará la primera sesión con dos ponencias sobre ‘La trascendencia divina, parteluz de la teología sobre el Misterio de Dios’, a cargo de , del Instituto Teológico ‘San Ildefonso’, y ‘Dios, el inteligible en acto puro’, a cargo de , de la Universidad Abat Oliba- ().

Las sesiones restantes tendrán lugar el martes 10 de marzo y comenzarán con las conferencias ‘Ex quo omnis paternitas in caelis et in terra nominatur (Ef. 3, 15). La Paternidad de Dios en la Sagrada Escritura’, por parte de , del Instituto Teológico ‘San Ildefonso’ y ‘¿Existe una economía del Espíritu Santo alternativa a la salvación en el Verbo encarnado? Una cuestión todavía actual, a veinte años desde Dominus Iesus’, por parte de , del Ateneo Pontificio ‘Regina Apostolorum’ de Roma.

El programa de tarde de ese día comenzará con la conferencia ‘Omnipotencia divina y acción humana’, que impartirá , del ‘San José’ de Roma, y concluirá con la denominada ‘Las diversas presencias de Dios’ por parte de , del Instituto Teológico ‘San Ildefonso’.