De esta forma, la ‘Diego Ortiz’ bajo la coordinación y dirección técnica de la ‘Diego Ortiz’ de la ciudad ha puesto en marcha esta sexta edición de esta cita musical, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

El encuentro comenzará a las 19.00 horas y contará con la Banda Joven ‘Diego Ortiz’ y la Banda ‘Manuel de Falla de Alcorcón, en calidad de invitada.

La Banda Joven ‘Diego Ortiz’ se creó en el año 2006 a partir de un convenio entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toledo y la Escuela Municipal de Música.

Está dirigida desde 2012 por , profesora de la Escuela. Entre sus actuaciones, esta formación musical actuó en 2014 en el auditorio ‘El Greco’ con más de 350 músicos en el escenario.

Por su parte, la Banda Municipal de Música ‘Manuel de Falla’ de Alcorcón nació en 1981 y entre las muchas distinciones conseguidas merece destacar que desde 1996 participa con Patrimonio Nacional en el ciclo de conciertos que organiza en los Reales Sitios, dándose a conocer, alcanzando gran prestigio, a raíz de colaborar con la en el concierto , interpretando Aída (1997).

Es una de las más reconocidas y premiadas en España y en otros países, con múltiples galardones en distintos certámenes nacionales e internacionales tan acreditados como los de y de Bandas WMC de Kerkrade, en Holanda, donde ha llegado a conseguir el primer premio.

La Banda Municipal de Música ‘Manuel de Falla’ está dirigida por , que también dirige el coro juvenil de la , de la que es director y profesor.