Desde el Ayuntamientohan manifestado que el año pasado, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta actividad fue organizada por primera vez y supuso un “éxito rotundo” de participación con unas 600 personas inscritas.

Por ese motivo, la UCLM ha reeditado la iniciativa y prevé satisfacer la demanda de todas aquellas personas interesadas en este recinto patrimonial sobre el cual recibirán explicaciones en torno a su arqueología, historia y arquitectura, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

VISITAS GUIADAS Y GRATUITAS

Se trata de visitas guiadas y gratuitas para dar a conocer “la magnitud extraordinaria” de este importante bien patrimonial de la ciudad, que se encuentra “bastante bien conservado” y que posee “una arquitectura excepcional”.

Tras la experiencia del pasado año, quienes participaron pudieron constatar que se trata de algo “que no imaginaban así” y ha hecho un llamamiento a la participación a través de la web de humanidades www.humanidadestoledo.uclm.es.

Los grupos se desarrollarán durante la tarde del día 11 y el sábado 12 en horario de mañana y tarde, siendo los horarios de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La visita, está dirigida a todos los públicos, si bien la duración es de una hora mínimo y los grupos serán de entre 20 y 25 personas.