La competición, organizada por la , con el apoyo del Ayuntamiento, se desarrollará en el Pabellón Municipal de desde las 9.00 a las 21.00 horas del sábado y desde las 9.00 a las 15.00 horas del domingo, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Este año, parte de los fondos recaudados se destinarán a la , entidad que apuesta por la investigación de esta enfermedad rara que sufre , una niña de la de Montalbán que recibe un tratamiento “muy especial”, a quien irá destinada la mayor parte de la recaudación, ha dicho el presidente de la Federación, , también presente en la rueda de prensa.

El responsable municipal ha señalado que el Gobierno local siempre va a estar del lado del deporte y los deportistas de la ciudad, ya se traten de una disciplina minoritaria o de campeonatos de élite como éste, “sobre todo cuando están vinculados con una iniciativa solidaria transmitiendo los valores en los que se fundamenta la práctica deportiva”.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Las puertas del pabellón estarán abiertas para todo aquel que quiera disfrutar de este “gran espectáculo deportivo”, ha dicho el responsable municipal, que ha avanzado que Toledo acogerá los días 25 y 26 de abril el Campeonato de España de Bádminton Sub19 y de Parabádminton.

Durante ambas jornadas se competirá en diferentes modalidades: individual, dobles masculinos, femeninos y dobles mixtos, que serán retransmitidas por streaming en la web www.febacam.com.

Además de Javier Abián, estarán otros deportistas reconocidos en el mundo del bádminton como , y , tal y como ha explicado Javier Rodríguez Cruz.

El presidente de la Federación ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en este torneo porque “gracias a las facilidades que nos ofrece, llevamos organizando este campeonato durante seis años en Toledo”. También ha indicado que cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial.