El Campus Universitario de la Fábrica de Armas ha acogido este viertes el VII Día del Estudiante Internacional en el que se han dado cita alrededor de 500 alumnos procedentes de 50 países y que ha contado con un acto institucional en el que ha intervenido el concejal de Educación y Cultura, , además de la vicerrectora de la , Fátima Guadamillas.

Teo García ha afirmado que este acto, organizado por la UCLM, “pone de manifiesto el dinamismo de la Universidad y su proyección internacional”, ya que el encuentro acoge a estudiantes de medio centenar de nacionalidades “que van a tener la oportunidad de conocer y de compartir e intercambiar experiencias”.

Por su parte, Fátima Guadamillas ha explicado que este día se congregan en Toledo casi 500 estudiantes extranjeros de la Universidad, procedentes principalmente de países europeos, pero también de Brasil, Estados Unidos, China, , Chipre, India o Uzbekistán.

Tras una bienvenida institucional los asistentes a esta jornada participan en diferentes actividades lúdicas y culturales, además de conocer de primera mano la experiencia en los campus castellanomanchegos de varios alumnos internacionales.

La celebración de esta jornada culmina la Semana Internacional de la UCLM que se celebra en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo con actividades orientadas a la difusión de los distintos programas que permiten cursar estudios en el extranjero, como Erasmus + o las becas Fullbright, entre otros.

Más imágenes :

Dia_estuadinte_internacional02