Se trata de un proyecto de investigación sobre la escultura en el ámbito público en el que confluyen artistas, historiadores del arte, comisarios, filósofos y científicos para reflexionar sobre el compromiso de Cristina Iglesias. El proyecto cuenta actualmente con dos socios, además de la escultora, la Whitechapel Art Gallery y el ().

Consiste en una serie de tres mesas redondas o simposios celebradas —a puerta cerrada— en tres ciudades distintas, en cada uno de los cuales se distribuye documentación e incluyen análisis de expertos sobre la obra de Iglesias y las áreas temáticas en las cuales se basa su trabajo.

Estos simposios constituirán la base de una recopilación de ensayos especializados y otros materiales de investigación que serán editados en 2019 por Iwona Blazwick, directora de la Whitechapel Art Gallery, ha informado el Consorcio en un comunicado.

La primera de las tres mesas se celebró el pasado 4 de diciembre de 2017 en , en la Whitechapel Art Gallery. Se centró en torno a Forgotten Streams, el nuevo encargo realizado a Iglesias por la Commission de .

La segunda será la celebrada en Toledo, en el Espacio Polivalente de San Lucas, y girará alrededor del conjunto ‘Tres Aguas’, el proyecto de arte publico creado por la escultora en tres puntos de esta ciudad: la ‘Torre del Agua’ de la Fábrica de Armas, el convento de y la plaza del Ayuntamiento.

En ella participarán Iwona Blazwick (Whitechapel Art Gallery), (Goldsmiths College), (), (), João Fernandes (Museo Reina ), (), (Goldsmiths College), James Lingwood (Artangel), (White Cube), (), (Marian Goodman Gallery), , , , y , además de la propia Cristina Iglesias.

La tercera mesa tendrá lugar en la of Oceanography de la (, Estados Unidos), el 4 de abril y en ella se abordará el análisis de la obra de sumergidas.