Gregorio ha estado acompañado por el Coronel de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, , y el Teniente Coronel de la Dirección General de la Guardia Civil, , en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, ha informado la Delegación en nota de prensa.

La prueba, que empieza a las 10.00 horas, tendrá una distancia de 8.300 metros sobre un circuito urbano, con salida desde la Avenida , 42, frente al Cuartel de la Guardia Civil, y la meta en la entrada del recinto ferial de La Peraleda”.

En esta línea, ha recordado el delegado que “las inscripciones están ya abiertas en la página web www.evedeport.es y podrán hacerse hasta el 30 de septiembre, o hasta agotar dorsales. Las categorías de la carrera son la absoluta, la handbike, la sénior (16-35 años), veteranos (más de 35 años) y Guardia Civil.

Se exigirá un mínimo de edad de 16 años para participar. El precio de inscripción será de 8,70 euros, también hay a disposición de todo el que quiera colaborar con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo un Dorsal 0, a 5,30 euros.

RECOGIDA DE DORSALES

Los dorsales se podrán recoger desde el día 2 de octubre, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y el día 7 de octubre, en horario de 7.00 a 9.50 horas. Con la recogida del dorsal se entregará la bolsa del corredor con la camiseta técnica y los artículos promocionales. Y se obtendrán entre los días 2 a 6 de octubre en el Cuartel de la Guardia Civil en Avenida de Barber, 42, en Toledo; y el día de la carrera, el 7 de octubre, en la tienda montada al efecto en el recinto ferial de La Peraleda.

Para retirar el dorsal será imprescindible presentar el resguardo de la inscripción y acreditarse con DNI o similar. Cuando la persona que recoja el dorsal no sea el titular inscrito, deberá presentar autorización expresa del mismo y fotocopia de su DNI o similar.

Gregorio ha destacado que “el objetivo es conseguir la máxima participación de todos y así poner en valor la función social que la Guardia Civil realiza desde siempre con colectivos que necesitan de nuestra solidaridad, y en este caso también servirá para reconocer la labor que lleva a cabo el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, uno de los centros más importantes a nivel internacional en el tratamiento de las lesiones medulares”.

“Por ello, desde aquí animo a todos a que no dejen de participar en esta Carrera Solidaria, de la que estoy convencido será un éxito por la implicación de la gente por una buena causa”, ha mantenido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, quien ha agradecido el trabajo de las instituciones, entidades deportivas, y empresarios que “hacen posible la celebración de esta carrera”.