El concejal de Deportes, , que ha presentado estas competiciones, ha señalado que a ambas citas se sumará la celebración del Torneo Nacional de Fútbol Sala , que se desarrollará también desde este viernes, 15 de junio, al domingo, día 17, en los otros cuatro pabellones de la ciudad con la participación de más de 400 deportistas procedentes de cinco comunidades autónomas, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

El responsable municipal ha dicho que durante tres días Toledo “se convertirá en el centro neurálgico del deporte base de la región” teniendo los seis pabellones de la ciudad ocupados con destacadas competiciones deportivas a nivel regional y nacional, abiertas a todo aquel que quiera disfrutar de ellas.

En cuanto a la XXIII edición del Campeonato de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha, se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio en el pabellón polideportivo ‘Rafael del Pino’. La secretaria del club toledano ‘Venus’ —organizadores del evento—, , ha explicado que participarán 35 clubes de toda la región y más de 500 niñas que competirán en la categoría individual regional y también en la copa de conjuntos a nivel nacional base y absoluto.

Las diferentes competiciones de las distintas categorías se llevarán a cabo la tarde del viernes, toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, cuando tendrá lugar la clausura del campeonato. Contarán también el 16 de junio, antes de las 13.00 horas, con una exhibición del equipo de gimnasia rítmica de Down Toledo. La entrada al evento deportivo, al ser federado, tendrá un coste simbólico de tres euros.

CLASIFICATORIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE FÚTBOL SALA

Paralelamente, pero en el pabellón municipal de Santa Bárbara, se desarrollará la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de España de Fútbol Sala de la categoría cadete, en la que participa el equipo toledano Moprisala Toledo al haber quedado campeón de la liga regional de Castilla-La Mancha.

El director de la escuela toledana, , ha explicado que Toledo acoge una de las tres fases previas al Campeonato Nacional que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en y al que sólo acudirán los equipos ganadores de estas fases que enfrentarán a los 18 clubes que se han hecho con el primer puesto en las diferentes ligas autonómicas del país.

En la capital regional se dará cita el Grupo A, que incluye a los campeones de , , y , además del anfitrión, el Moprisala Toledo. Los equipos se enfrentarán en un sistema de liguilla “todos contra todos” pero sólo uno pasará a la fase final.

Sánchez Monroy ha dicho que el nivel de los jugadores es máximo ya que sólo pueden jugar en esta competición los mejores equipos de las comunidades autónomas. La entrada será gratuita y los partidos se celebrarán las jornadas del viernes y sábado y la mañana del domingo.

Ambas citas deportivas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento. Tanto el concejal como los responsables de ambas escuelas han invitado a los toledanos a disfrutar de estas competiciones “que a buen seguro serán todo un espectáculo”.