En nota de prensa, los organizadores han explicado que serán tres jornadas con más de 60 actividades de actualización pediátrica programadas en el que pondrán en común las últimas novedades de la pediatría, entre las cuales se presentarán investigaciones y trabajos científicos llevados a cabo por especialistas y grupos de trabajo de la Sociedad.

La realización de un congreso médico de estas características es todo un reto en un contexto marcado por los rápidos cambios en el conocimiento, en la innovación en la tecnología médica y en la masificación en el uso de los medios digitales.

LABOR FORMATIVA

El evento desempeña una importante labor formativa, por lo que se dará relevancia a la presencia de médicos residentes, incluyendo presentaciones de pósters, una mesa de debate sobre salidas profesionales y talleres donde los jóvenes profesionales practicarán con simuladores las asistencias que luego trasladarán a la consulta.

Como novedad, la implicación de la ciudad que acoge el Congreso, Toledo en esta ocasión, será muy destacada y el evento se abrirá al público general interesado. En esta nueva línea de trabajo, se llevarán a cabo charlas con escolares para concienciar a los adolescentes del cuidado de su piel y tendrá lugar un taller con padres de niños con dermatitis atópica, impartido por el doctor De Lucas, experto a nivel nacional.