La ciudad de acogerá el próximo jueves 25 de octubre el primer Encuentro Internacional de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha, organizado por el Ayuntamiento, el Gobierno regional y la red social especializada en la administración pública, Novagob. Un espacio de trabajo y aprendizaje para el que ya están abiertas las inscripciones en www.congresonovagob.com/inscripciones-encuentro-participacion .

El encuentro, que tendrá lugar en el edificio De San Pedro Mártir de la , se enmarca en el desarrollo del que se celebrará también en Toledo, organizado por ambas instituciones.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, , y el director general de Participación Ciudadana de la Junta, , han coincidido en valorar la importancia de tener un espacio internacional en nuestra región para intercambiar avances, experiencias y aprendizajes.

Ambos han destacado la finalidad de poder exponer los logros alcanzados en Castilla-La Mancha, Toledo y otros municipios de nuestra región y recibir ideas valiosas para seguir mejorando la gestión pública para mejorar la vida de la gente.

Galán y han señalado la importancia de seguir avanzando en la construcción de un modelo de gestión pública participativa e innovadora, pues al incorporar a la ciudadanía en las instituciones se previene la corrupción, se destinan mejor los recursos a las necesidades de la gente y se refuerza la democracia.

Con esta iniciativa se da respuesta a la necesidad que ponían de manifiesto diferentes alcaldes y concejales de la región en una reunión con la Dirección General, sobre desarrollar formación en participación ciudadana en las administraciones públicas.